Company News

FEMAES TALLER LEY DE PROTECCION DE DATOS

Contable, Fiscal, Laboral, Mercantil

 

FEMAES Asesores ofreció ayer en nuestras oficinas una charla-taller para ASIMPEA (Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas)

 

Una forma de tomar conciencia de la importancia que tiene hacer un buen uso de nuestras bases de datos, tomar las medidas adecuadas y manejarlos de forma responsable y dentro de la legalidad vigente.

 

Algo tan común como hacer uso de los datos de los clientes para enviarles ofertas comerciales, usando Whatsapp, sms , correo electrónico, Facebook, LinkedIn… nos puede hacer incurrir en delitos que atentan contra los derechos de los consumidores/clientes y suponen sanciones que pueden hacer tambalear el futuro de muchas empresas.

 

Se dieron a conocer las claves legales en materia de protección de datos de carácter personal en medios tecnológicos y, sobre todo, cómo proteger los negocios de las asociadas de ASIMPEA ante posibles reclamaciones.

Tuvimos la oportunidad de compartir un buen rato y conocer a más asociadas y grandes emprendedoras de esta Asociación con la que FEMAES Asesores tiene cada vez más, una relación de estrecha colaboración.